Actualidad

Hallan a ocho inmigrantes ocultos en un camión que circulaba por la AP-7

Los inmigrantes han sido trasladados a La Jonquera (Girona), donde se espera que se haga efectiva su devolución a Francia, ya que es el país por el que han entrado a España

Policía Nacional
Policía Nacional EFE

Ocho inmigrantes procedentes de Etiopía, Eritrea y Somalia han sido hallados esta tarde mientras se ocultaban en el interior de un camión que procedía de Italia y que circulaba por la AP-7 a la altura de la localidad de Maçanet de la Selva (Girona).

Según han informado fuentes policiales, los hechos han sucedido cerca de las 16:00 horas de hoy, cuando el camión en cuestión se ha estacionado en un área de servicio de Maçanet.

Ha sido entonces cuando el conductor del vehículo, procedente de Italia, ha advertido ruidos en el remolque del camión y ha descubierto a ocho personas ocultas en su interior.

El conductor ha llamado al teléfono de emergencias 112 de forma inmediata, y se han desplegado en la zona dispositivos de los Mossos d'Esquadra y del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).

Finalmente, agentes de la Policía Nacional se ha hecho cargo de los ocho inmigrantes en situación irregular, que se encontraban en buen estado de salud, ya que es el cuerpo policial que tiene competencia en materia de extranjería.

Los ocho inmigrantes han sido trasladados a La Jonquera (Girona), donde se espera que se haga efectiva su devolución a Francia, ya que es el país por el que han entrado a España. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba