Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por el último temporal

También ha aprobado el relevo de Víctor García de la Concha al frente del Instituto Cervantes, cuyo director será el hasta ahora responsable del centro de esta institución en París, Juan Manuel Bonet.

El ministro Méndez de Vigo.
El ministro Méndez de Vigo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto ley de medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias de los últimos temporales que han afectado a varias zonas de España, así como el acuerdo por el que se iniciará una reducción de las tarifas aeroportuarias.

Estas son algunas de las principales decisiones que fueron incluidas en la agenda de la reunión del Consejo, que ha sido presidida por Mariano Rajoy y a la que asistieron todos los miembros del Gobierno excepto el titular de Economía, Luis de Guindos. De Guindos se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Ecofin.

El Gobierno tramitará finalmente el decreto ley que incluirá una serie de medidas urgentes para paliar los daños de los temporales después de que varios ministros hayan apuntado esta semana la posibilidad de que este viernes se aprobara esa decisión.

El Gobierno tramitará finalmente el decreto ley que incluirá una serie de medidas urgentes para paliar los daños de los temporales

Entre ellos, Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, visitó el martes varios puntos afectados por el temporal de nieve que afectó a la Comunidad Valenciana y aseguró que el Gobierno iba a agilizar el real decreto ley para activar las ayudas.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, manifestó este jueves que previsiblemente el Consejo podría declarar como gravemente afectadas por una emergencia de protección civil las zonas de Levante que sufrieron daños por el temporal de nieve de hace unos días. Esta declaración permitirá posteriormente que puedan recibir ayudas las personas e instituciones afectadas.

Mariano Rajoy avanzó el pasado martes que se aprobará el primer Documento de Regulación Aeroportuaria

Respecto a la bajada de las tarifas aeroportuarias, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien el pasado martes avanzó que se aprobaría el primer Documento de Regulación Aeroportuaria. En ese texto se prevé una reducción de las tarifas de los aeropuertos de un 11% en el plazo de cinco años. La reducción, según explicó Rajoy, pretende mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuir a la pujanza del sector turístico español.

Además, el Gobierno ha aprobado el relevo de Víctor García de la Concha al frente del Instituto Cervantes, cuyo director será el hasta ahora responsable del centro de esta institución en París, Juan Manuel Bonet.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba