Gobierno

Méndez de Vigo alaba el nuevo pacto para la Educación

PP, PSOE Y Ciudadanos han acordado la Creación de una Subcomisión en el Congreso de los Diputados que dará lugar a un futuro Pacto de Estado en Educación.

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo EFE

Según el Portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, esta Subcomisión negociará los cambios en la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce) hasta su desaparición.

En el documento consensuado se dice textualmente que el Pacto de Estado "servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación, que sustituya la legislación vigente".

Además el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento definitivo del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

El Gobierno propuso ya a Maza como Fiscal General del Estado y a Albella como presidente de la CNMV en la reunión que mantuvo hace dos semanas, y una vez que han pasado el preceptivo examen del Parlamento es cuando el Ejecutivo puede hacer efectiva su decisión.

Maza y Albella comparecieron el miércoles en el Congreso, y también lo hizo Ana María Martínez-Pina, propuesta igualmente por el Gobierno como vicepresidenta de la CNMV y que se prevé que hoy sea ratificada asimismo por el Consejo.

El Gobierno ha seguido con la serie de nombramientos en diversos ministerios. Entre ellos, Juan María Vázquez será el nuevo secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Vázquez sustituirá en el cargo a María Luisa Poncela, recientemente nombrada secretaria de Estado de Comercio.

El Consejo de Ministros aprobó también igualmente una declaración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El gobierno, a su vez, autorizó a Baleares a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 200 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba