Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza las subvenciones para la protección y atención de inmigrantes

El objeto de las subvenciones autorizadas será la realización de proyectos que favorezcan la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno.
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno. EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de subvenciones por importe de 250 millones de euros tanto para el área de protección internacional de inmigrantes como para la atención sociosanitaria que se desarrolla en concreto en los centros de estancia temporal de Ceuta y Melilla.

El objeto de las subvenciones autorizadas será la realización de proyectos que favorezcan la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de las personas acogidas al régimen de protección temporal en España. Asimismo, se prestará atención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

La decisión ha sido tramitada en una reunión del Consejo presidida por Mariano Rajoy y a la que han asistido todos los miembros del Gabinete excepto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dado que participará en Bruselas en la reunión que mantendrá el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea.

Pueden optar a estas subvenciones entidades, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que deberán cumplir una serie de requisitos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba