Quantcast

Actualidad

El aeropuerto de Gatwick se ve obligado a anunciar sus vuelos en pizarras tras un fallo informático

Imagen de archivo de un aeropuerto.

El personal del aeropuerto londinense de Gatwick se vio hoy obligado a escribir los datos de sus vuelos en pizarras debido a un fallo informático que afecta a las pantallas de las terminales, informó hoy un portavoz el aeródromo.

Las pantallas digitales encargadas de mostrar los detalles de cada vuelo, como la hora de salida y el número de la puerta de embarque, fallaron por un error en el cable de fibra óptica, un servicio del que es responsable la compañía Vodafone, señaló esa fuente.

De acuerdo con el portavoz de Gatwick, el problema se detectó a primera hora de la mañana y ha hecho que "unas cuantas personas" hayan perdido sus vuelos.

El personal del aeropuerto recomendó a los pasajeros la consulta de las pizarras dispuestas en sus instalaciones y que escuchasen los anuncios realizados por las aerolíneas a través del servicio de megafonía.

El segundo mayor

El aeropuerto de Gatwick, ubicado en el sur de la capital británica, es el segundo mayor del Reino Unido, únicamente por detrás del Heathrow.

"Esperamos que Vodafone solvente este asunto tan pronto como sea posible y nos disculpamos por los posibles inconvenientes", indicó el aeropuerto a través de las redes sociales.

Desde Vodafone aseguraron que sus ingenieros "están trabajando duro para reparar el cable tan rápido como sea posible".

"Este es un asunto prioritario para nosotros", subrayó un portavoz de la compañía a la cadena BBC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.