Redes

La Fundéu corrige a Iglesias: "Se desaconseja la variante currícula"

El diputado ha usado la palabra currícula durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, lo que desató la duda de una usuaria de Twitter

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

"Lo recomendable es usar los plurales "currículos" y "curriculums". Se desaconseja la variante "currícula", con tilde", ha explicado este miércoles la Fundéu al diputado y líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias

El diputado ha usado la palabra currícula durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, lo que desató la duda de una usuaria de Twitter. La mujer, Isabel Vérine Mijares, ha preguntado a la Fundéu si el plural de currículum es curriculums o currícula.

El propio Iglesias no ha tardado en responder. "Entiendo que en latín el plural de curriculum es curricula y en castellano el plural de currículo es currículos", ha publicado en su cuenta de Twitter. 

Tras el mensaje del líder de Podemos, la Fundéu ha aclarado la duda. "En español, lo recomendable es usar los plurales «currículos» (de «currículo») y «currículums» (del latinismo adaptado «currículum»). Se desaconseja la variante «currícula», con tilde", ha explicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba