ETA

La Fundación Víctimas del Terrorismo exige la disolución "incondicional e inmediata" de ETA

"Nada le debemos y nada le daremos", ha declarado su presidenta, Mari Mar Blanco, que ha insistido en la necesidad de que los terroristas pidan perdón para que las familias afectadas "cierren su duelo". 

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco. Europa Press

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, ha exigido hoy la disolución "incondicional e inmediata" de ETA, después de que se haya informado sobre la posibilidad de que la banda acometa el desarme total para el 8 de abril.

En declaraciones a Efe, Blanco ha pedido la disolución de una organización terrorista que ha asesinado a más de 800 personas inocentes a lo largo de cincuenta años.

Para la presidenta de la FVT, un comunicado de ETA en ese sentido sería "consecuencia de la derrota" de la banda gracias a que "el Estado de derecho se ha mantenido firme en su negativa a negociar ante unos asesinos".

"Nada le debemos y nada le daremos", ha subrayado Mari Mar Blanco, quien ha vuelto a agradecer la dedicación y entrega de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para acabar con esta lacra.

Porque para Blanco, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado "un esfuerzo tenaz y eficaz" que las víctimas del terrorismo, pero tampoco la sociedad española olvidará.

Blanco exige a los terroristas y su entorno la petición de perdón por el daño causado, así como la colaboración con la justicia en la resolución de los casi trescientos asesinatos de ETA no resueltos.

Y todo ello porque "es de justicia" que las familias "cierren su duelo con la identificación de los asesinos de sus familiares", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba