Actualidad

La Fundación Franco anuncia una querella contra Wyoming

Captura de Pantalla de El Intermedio
Captura de Pantalla de El Intermedio

La Fundación Franco ha presentado una querella contra el Gran Wyoming, después de que éste protagonizara una parodia sobre la exhumación del dictador en el programa de El Intermedio. Así lo ha anunciado la propia fundación mediante un comunicado en el que alega que el sketch no se trata "libertad de expresión", sino una "muestra vil de odio y rabia". 

El Intermedio regresó a la parrilla televisiva el pasado lunes. Lo hacía días después de que el Consejo de Ministros aprobase el decreto que permitía la exhumación de Francisco Franco. Así, a lo largo de esta semana, Wyoming, acompañado también de Dani Mateo, ha realizado varias parodias en la que se podía ver el muñeco del dictador dentro de un ataúd. 

Tal y como se ha expresado la Fundación Franco en su comunicado: "Lo pavoroso de estos personajes -y el tal "Wyoming" es uno de ellos- , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder". Donde añade además que "recibirá noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia". 

Segunda querella para El Intermedio 

Lo cierto es que no es la primera vez que los presentadores de El Intermedio reciben una querella a tenor de Francisco Franco. Precisamente, la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos llevó a los juzgados a Wyoming y a Dani Mateo. Ambos fueron denunciados por un delito de odio después de referirse a la cruz del Valle de los Caídos como "esa mierda". 

Finalmente, la denuncia acabó siendo archivada, pues la Justicia consideró que el chiste de Dani Mateo "no atentaba contra los sentimientos religiosos". Ahora, está por ver si esta nueva querella queda en el mismo saco que la anterior. Por lo pronto, la Fundación Franco ya ha anunciado que "ninguna persona de la fundación volverá a asistir" a la Sexta. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba