Actualidad

Diez muertos tras una explosión en el metro de San Petersburgo

Diez personas han muerto tras la explosión de dos artefactos con metralla en el metro de San Petesburgo y hay 50 heridos. Putin no descarta que sea un atentado terrorista. 

Dos artefactos han explotado en el metro de la ciudad rusa de San Petesburgo causando la muerte de al menos diez personas. Los dos artefactos, que contenían metralla, han estallado en las céntricas estaciones de Sennaya Ploshcha y de Tejnologuicheski Institut.

Las autoridades han procedido a cerrar toda la red del metro de San Peterburgo después de las explosiones. "El metro de Moscú está adoptando medias adicionales de seguridad en el marco de la ley federal sobre la seguridad en el transporte de Rusia", ha informado en un comunicado el organismo.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión y daños en uno de los vagones del metro. Por el momento, siete estaciones de metro se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha sido informado de lo sucedido. 

Precisamente Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún no están claras, están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba