Fraude fiscal

La Fiscalía recurre el archivo de la causa contra Xabi Alonso por fraude fiscal

El Fiscal considera que es "prematuro" archivar la denuncia contra el jugador y que debería valorarse la concurrencia o no de prueba de cargo suficiente en función del contenido de las declaraciones prestadas en el juzgado por los investigados y por los peritos.

Imagen de archivo de Xabi Alonso.
Imagen de archivo de Xabi Alonso. EFE

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido el auto dictado por el titular del juzgado de instrucción número 40 de Madrid en el que acordaba el archivo de la denuncia contra Xabi Alonso por un delito fiscal.

El Fiscal considera que en el momento procesal en el que se encuentran las actuaciones resulta "prematuro" archivar la causa. El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, José Javier Polo, sostiene que debería valorarse la concurrencia o no de prueba de cargo suficiente en función del contenido de las declaraciones prestadas en el juzgado por los investigados y por los peritos.

Por ello, pide a la Audiencia Provincial de Madrid que deje sin efecto el auto del juez Enrique de la Hoz de archivo de la causa. El recurso de la Fiscalía se suma al de la Abogacía del Estado, también contraria al cierre de la investigación sobre el posible fraude fiscal cometido presuntamente por Alonso entre los años 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

La Abogacía recurrió de acuerdo con el criterio de la Agencia Tributaria, impulsora de la denuncia contra Alonso.

Denuncia de la Fiscalía en 2016

La Fiscalía de Madrid denunció a Alonso en febrero de 2016 tras investigar la denuncia de Hacienda por ese supuesto delito, pero lo hizo por mandato de la Fiscalía General del Estado tras un informe inicial en el que solicitaba el archivo de las actuaciones.

El juez se apoyó apoyado en ese informe para sobreseer la causa abierta después de Hacienda descubriera que Alonso había vendido sus derechos de imagen a una firma radicada en Madeira, una operación que, a juicio de la Agencia Tributaria, era una "simulación".

Alonso -que actualmente juega en el Bayern de Munich- fue uno de los futbolistas denunciados por la Fiscalía de Madrid por posible delito contra la Hacienda Pública, como los también exmadridistas Ángel Di María y Ricardo Carvalho.

También se investiga en Madrid por hechos similares al actual jugador del Real Madrid Fabio Coentrao y al ex del Atlético de Madrid Radamel Falcao.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba