Actualidad

Fillon gana las primarias de la derecha y aspira a la Presidencia de Francia

Según todos los pronósticos, el nuevo líder de la derecha francesa se enfrentará a Marine Le Pen en las presidenciales del próximo año, descabalgando a los socialistas de la lucha por la reelección.

François Fillon, en una imagen de archivo.
François Fillon, en una imagen de archivo. EFE

François Fillon ha ganado la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa. Fillon se ha impuesto a su rival Alain Juppé y según todos los pronósticos, el nuevo líder de la derecha francesa se enfrentará y tiene muchas opciones de ganar a Marine Le Pen en las presidenciales del próximo año, descabalgando a los socialistas de la lucha por la reelección. Las elecciones presidenciales se celebrarán en primera vuelta el 23 de abril, y en segunda, el 7 de mayo.

El exprimer ministro ha ganado holgadamente las primarias de su partido, Su programa es liberal sin ambages y de carácter conservador. Fillon ha sido largamente ovacionado y ha cargado contra el Gobierno de Hollande, que ha llegado a calificar de "patético". Además, ha lanzado un guiño a sus dos rivales en las primarias de Los Republicanos, Alain Juppé y Nicolas Sarkozy, con quienes ha dicho que tiene más cosas en común que rivalidad. Juppé, el segundo candidato en liza, ha felicitado al ganador y se ha apresurado a asegurar que aportará todo su apoyo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba