Transparencia

Fernández de Mesa ficha por otras dos empresas tras aterrizar en Red Eléctrica

El Gobierno ha autorizado al que fuera director general de la Guardia Civil a trabajar para Preventia Neuro-Technology y Absylum Integral Services.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Santi Otero

El ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa va a trabajar para dos empresas más tras autorizarse su nombramiento como consejero independiente en Red Eléctrica de España.

Hace unos días, fue autorizado por el Gobierno para fichar por Preventia Neuro-Technology, una compañía del sector sanitario, y por Absylum Integral Services, dedicada a la compra-venta de carburantes. Así aparece en la relación de autorizaciones para compatibilizar actividades profesionales de ex altos cargos del Gobierno, que ha sido publicada en el Portal de Transparencia

A finales del mes pasado, la Junta General de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobó el nombramiento como consejero independiente de la compañía del ex director general de la Guardia Civil, con un 96 % de los votos a favor.

Fernández de Mesa ocupa ya el puesto dejado por Agustín Conde, actual secretario de Estado de Defensa, mientras que Carbajo sucede a la exministra socialista Ángeles Amador, que ha terminado su mandato después de doce años y no puede ser renovada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba