Quantcast

Actualidad

Fernández Díaz echa balones fuera y dice ser víctima de una "conspiración política"

Fernández Díaz asegura haber sido víctima de una "conspiración política"

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se ha presentado este miércoles en la comisión de investigación del Congreso como víctima de la grabación realizada en su despacho en octubre de 2014 y ha dicho que espera que dicha comisión aclare quién y por qué realizó y difusión su conversación el que era entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, el juez Daniel de Alfonso.

"Tengo una idea", ha dicho a la pregunta de si sabe quién le grabó, a lo que ha añadido que "en una comisión de investigación uno no está para dar opiniones --ha comentado--. Si no tengo pruebas, sería irresponsable decirlo".

Según ha dicho, en términos coloquiales, no descarta "a nadie", aunque sí deja fuera "por sentido común" a su interlocutor, Daniel de Alfonso, que también le ha precedido en la comisión del Congreso.

Fernández Díaz ha dicho que se reunió dos veces con De Alfonso, el 2 y el 16 de octubre de 2014, a petición del que era entonces el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino.

"Si no fuera un tema muy serio, sería para tomárselo a broma", ha comentado sobre la acusación de que la Policía bajo su mandato persiguió a rivales políticos. "Pretender que en España, no en Corea del Norte, se espía a otros partidos políticos, yo no lo entiendo", ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.