Galicia

Feijóo: "Galicia nunca pedirá más de lo que le corresponde, ni se conformará con menos"

El líder del PPdeG ha prometido su cargo como presidente de la Xunta por tercera vez ha proclamado que Galicia "puede y quiere ser un modelo de estabilidad para España".

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo EFE

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado, tras prometer su cargo como presidente de la Xunta por tercera vez, que Galicia "puede y quiere ser un modelo de estabilidad" para España, que en su Gobierno tendrá "un aliado fiel", al tiempo que, en un alegato final dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado una declaración de intenciones: "Galicia nunca pedirá más de lo que le corresponde, ni se conformará con menos".

En el acto institucional de la Cámara gallega, Feijóo se ha declarado "discípulo" del pueblo gallego y ha remarcado que Galicia "sabe lo que quiere", después de haber logrado preservar en las urnas la única mayoría autonómica del país. A continuación, ha situado la "estabilidad política e institucional" como "requisito esencial" para afrontar los retos del futuro.

Galicia "puede y quiere ser un modelo de estabilidad para España"

Alberto Nuñez Feijoo, presidente de Galicia

"Estabilidad del autogobierno gallego y estabilidad también de la nación española de la que Galicia forma parte, y de la Unión Europea a la que nos vinculan pasados, valores y objetivos comunes", ha sentenciado, convencido de que, aunque la mayoría absoluta de Galicia es "una excepción" en España, no supone una "anomalía". Lo "anómalo", ha contrapuesto, es el "bloqueo institucional", las "líneas rojas arbitrarias" o insistir en "prejuicios" de dificultan la gobernabilidad.

El popular ha proclamado que Galicia "puede y quiere ser un modelo de estabilidad para España" y ha pedido a Rajoy que le traslade al Rey Felipe VI que él es conocedor de que su promesa como presidente gallego supone también ejercer de "representante ordinario" del Estado en Galicia. Lo hará "con orgullo y con permanente lealtad a España".

Galicia no estará ausente de ningún debate territorial que cuestione la soberanía común"

Alberto Nuñez Feijoo, presidente de Galicia

Dicho esto, ha subrayado que "Galicia no estará ausente de ningún debate territorial que cuestione la soberanía común o una financiación justa para todos los ciudadanos y todas las comunidades que conforman España". En el cierre de su intervención, ha apelado directamente a Rajoy y ha destacado su discurso "manuscrito" como prueba de que "siente" su tierra.

"Galicia siempre estará ahí. Nunca pedirá más de lo que le corresponde, pero nunca se conformará con menos de lo que le corresponde", ha traslado Feijóo a su jefe de filas, antes de concluir que, superados los mandatos electorales, al final lo que queda es "ser gallegos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba