Actualidad

Muere un pescador al caerse al agua en el occidente de Asturias

Una llamada al 062 alertaba de la caída al mar de un pescador e inmediatamente se activaba el operativo de búsqueda al que se sumaron las patrullas de la Guardia Civil

Un pescador, de 37 años, ha fallecido hoy al caerse al agua, por causas que se están investigando, en la zona de Punta del Cuerno, en Sabugo, en el concejo de Valdés, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. La víctima ha sido identificada como Alberto Pérez López, natural de La Caridad, aunque vivía actualmente en Luarca.

A las 9:20 horas de hoy, una llamada al 062 alertaba de la caída al mar de un pescador e inmediatamente se activaba el operativo de búsqueda al que se sumaron las patrullas de la Guardia Civil de Tapia de Casariego y Valdés, con el apoyo de Policía Local y Policía Nacional.

De forma simultánea se daba aviso a los efectivos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, que lograron sacar al pescador con vida del agua, aunque en estado muy grave, y le trasladaron al puerto de Luarca.

Intentos de reanimación

Sin embargo, a las 10:05 horas se comunicaba que el pescador no había logrado sobrevivir, pese a los esfuerzos realizados para su reanimación. La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las causas del accidente que ha costado la vida al pescador.

Al parecer, la víctima era el jefe de máquinas de la embarcación "Salvamar Capella", perteneciente al equipo de Salvamento Marítimo de Luarca.



Volver arriba