Actualidad

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero

La informadora, que fue corresponsal en Italia y el Vaticano para RTVE y COPE durante gran parte de su trayectoria profesional, ha fallecido a los 82 años tras una breve enfermedad.

La periodista Paloma Gómez Borrero
La periodista Paloma Gómez Borrero Kiko Huesca

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido hoy en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad, según han informado a Efe fuentes de la familia. 

Éstas han añadido que el cadáver de Gómez Borrero, quien falleció a las 20:00 horas de esta tarde, ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde a partir del mediodía de mañana sábado se instalará la capilla ardiente.

Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la COPE, y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones. Fue la primera mujer española que ejerció de corresponsal en el extranjero.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a la familia de la periodista, a la que ha calificado como una "gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros". 

Rajoy ha publicado este mensaje desde Roma, donde hoy ha asistido en El Vaticano a una audiencia del papa a los lideres de la Unión Europea la víspera de la cumbre conmemorativa de los 60 años de la firma de los tratados que dieron origen a la UE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba