Actualidad

Muere un hombre en Valladolid al precipitarse cuatro metros cuando circulaba en bici

La Guardia Civil.
La Guardia Civil. ÁNGEL DÍAZ/EFE.

Un hombre de 60 años, vecino de Valladolid, ha muerto este domingo tras precipitarse cuatro metros mientras circulaba en bicicleta por la Senda del Oso, en el municipio asturiano de Proaza.

La Guardia Civil de Tráfico recibió un aviso al medio día por un supuesto accidente en el que se vio involucrado un ciclista en el kilómetro 18 de la carretera AS-228, en Proaza, según información facilitada por la Benemérita.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Comandancia de Oviedo que comprobaron que no hubo accidente de tráfico sino que el ciclista falleció al precipitarse por un nivel de unos cuatro metros desde la Senda del Oso a la carretera.

Ruta en compañía de un familiar

Así, avisaron a agentes de la Policía Judicial de Oviedo que están investigando los hechos. El fallecido, que ya ha sido identificado y se encontraba realizando la ruta en compañía de un familiar aunque en el momento de la caída circulaba solo, se precipitó en una zona en la que había cinta de seguridad pero una de las estacas horizontales que acotan la ruta estaba cedida.

La Guardia Civil analiza el recorrido de la ruta para evaluar si hay más estacas cedidas y certificar si el ciclista cedió el listón de madera al caer o ya estaba cedido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba