Actualidad

Extraordinarias medidas de seguridad para la final de la Copa del Rey

Estadio Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey.
Estadio Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey. EFE

Madrid está preparada para recibir y vigilar a los 48.200 seguidores sevillistas y barcelonistas que acudirán a la final de la Copa del Rey que se disputará en la tarde de este sábado en el Wanda Metropolitano, para la que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad integrado por 3.200 efectivos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, todo está preparado para el partido, que será presidido por el Rey Felipe VI y para el que se prevé la asistencia de un total de 66.500 personas.

En esta edición de la Copa del Rey se ha incrementado en 700 el número de efectivos respecto a los que participaron en la final que disputaron ambos equipos hace dos años.

Este refuerzo se debe, según la Delegación, a que continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista y también a que Madrid acogerá este fin de semana otros eventos como el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis el domingo o el maratón este mismo día.

Además, se han tomado medidas como prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, entre las dos de la tarde de hoy sábado y las dos de la madrugada del domingo.

Los policías nacionales trabajarán junto a agentes de Policía Municipal, miembros de seguridad y auxiliares y seguridad del Atlético de Madrid, Samur, Protección Civil y Cruz Roja, así como con la Guardia Civil de Tráfico, que reforzará su presencia en las carreteras de acceso al estadio (M-40, A-2, R-2 y A-1).

De cara al encuentro se han instalado dos amplias "fan zone" para los seguidores de ambos equipos: la del Barcelona en el Paseo de Ginebra y la del Sevilla en una explanada situada entre las calles Esfinge y Circe.

Para reforzar la seguridad del evento las entradas son nominales, por lo que se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los exhaustivos controles, y hacerlo en transporte público.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico han comenzado esta tarde a las 16 horas y se prolongarán hasta las 2 horas del domingo, un dispositivo de seguridad y movilidad que incluye la prohibición de acceso para camiones.

Estos cortes y desvíos afectarán a la glorieta de Arcentales sobre la M-40 para evitar el paso de vehículos no autorizados por Arcentales sentido plaza de Grecia; glorieta de Grecia con filtros al paso de vehículos en Arcentales sentido M-40 y avenida.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda como alternativa la utilización de la avenida de Canillejas a Vicálvaro como eje de comunicación en sentido norte-sur y viceversa. Se podrá acceder a través de la misma a la calle Alcalá, avenida de Guadalajara, avenida de Institución Libre de Enseñanza y calle Arturo Soria.

La conexión a M-40 en el arco norte es viable por avenida 25 de Septiembre y avenida de los Andes, accediendo a ellas por la avenida de Arcentales y la calle San Romualdo.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, preferentemente el Metro, para acceder al estadio Wanda Metropolitano, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro. La apertura de puertas del estadio se realizará a las 18.30 horas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba