Quantcast

Actualidad

Exigen la dimisión de la portavoz de Podemos en Madrid por decir que la policía "maltrata a los detenidos"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta

Cientos de policías de toda España, la Unión Federal de Policía, y la Asociación de jefes de la Policía Municipal de Madrid han firmado una petición para exigir la dimisión de la nueva portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, que dijo en un programa de ‘Salvados’ que la policía española maltrata siempre a los detenidos.

Curiosamente la petición se inició hace dos años cuando la hoy diputada y portavoz de Podemos dijo en un programa de ‘Salvados’ entre otras cosas: “La policía maltrata a los detenidos de manera sistemática desde el momento de la detención, durante la conducción, en los calabozos y no sólo de forma física, sino que les veja, insulta y humilla. Rozaría el 90% de los clientes que yo asisto.”

La petición, colgada en www.change.org dice que “Lorena Ruiz, actual portavoz de Podemos en la asamblea de Madrid, ha vertido gravísimas acusaciones que criminalizan a la policía y en general a las Fuerzas de seguridad del Estado al afirmar categóricamente que ésta "maltrata, veja y se burla de cada detenido" precisando por capricho, sectarismo y odio ideológico que esto ocurre hasta en un 90% de las ocasiones en que ella asiste a algún acusado como letrada”.

“Esto –señala- constituye una calumnia y un hecho gravísimo que además de denunciable, la inhabilita como cargo público ante una ciudadanía siempre defendida por la Policía, por tanto exigimos su inmediato cese al grupo parlamentario de Podemos o su dimisión”.

Difamación

La petición estaba olvidada entre las que existen en esta plataforma, pero nada más nombrarla cientos de policías la han movido en las redes y ya ha alcanzado las 12.000 peticiones de dimisión cuando sólo tenía 4.000. Además de estas solicitudes, la Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid afirmaba que esta declaración era “increíble” y se preguntaba ¿cómo se puede permitir difamar así?

La Unión Federal de Policía (UFP) recordó que presentó una denuncia por aquellas declaraciones y añadió que si la hoy diputada conoció algún caso de maltrato debería haberlo denunciado en la comisaría o el juzgado.

La UFP considera que esa persona está moralmente incapacitada para representar a los madrileños porque acusa a los que defienden los derechos de los ciudadanos y de los detenidos. El sindicato dice que las declaraciones son “cobardes y miserables”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.