Francia

El asaltante de París-Orly era un islamista conocido por la Inteligencia francesa

La división antiterrorista de la Fiscalía francesa ha anunciado el inicio de una investigación sobre el tiroteo.

Imagen de archivo del aeropuerto parisino Orly
Imagen de archivo del aeropuerto parisino Orly EFE

El individuo fallecido este sábado a tiros en el aeropuerto internacional de París-Orly tras arrebatar a un militar su fusil de asalto ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, según fuentes policiales a la agencia Reuters. La división antiterrorista de la Fiscalía francesa ha anunciado el inicio de una investigación sobre el tiroteo.

El individuo, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría actuado en solitario y no se han encontrado explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto, según las primeras conclusiones del rastreo iniciado por las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa en el interior de las instalaciones, completamente evacuadas.

La Fiscalía francesa ha anunciado el inicio de una investigación sobre el tiroteo

Según fuentes del diario 'Le Monde', el hombre consiguió hacerse con el arma del militar -parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria- y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

Durante el rastreo de las instalaciones, las fuerzas de seguridad retuvieron temporalmente a un empleado del aeropuerto antes de dejarle marchar tras constatar que no tenía relación alguna con el tiroteo.

El operativo

Todos los vuelos de entrada y salida fueron temporalmente aplazados y se ordenó a los pasajeros que permanecieran en los aviones que aguardaban el despegue. Pasadas las 10.30 horas, los vuelos fueron desviados al aeropuerto Charles de Gaulle, según retuiteó el titular de Interior francés, Bruno Le Roux.

Tras el incidente, la Policía francesa desarrolló una operación de seguridad en el aeropuerto Las autoridades francesas informaron que no hubo heridos y que las instalaciones fueron completamente evacuadas. 

"Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones", ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa.

Testigos citados por la cadena Euronews dicen haber oído tres o cuatro disparos en las puertas 36 y 38, de las aerolíneas Turkish Airlines. 

Según la cadena BFM TV, el incidente habría comenzado cuando un hombre intentó apropiarse del arma de un militar que se encargaba de tareas de vigilancia en el aeropuerto.

El titular de Interior ha pedido respeto al trabajo de las autoridades durante la operación de seguridad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba