Quantcast

Actualidad

De la Mata cita al ex número 2 de la Policía a declarar por el pendrive sospechoso del caso Pujol

El exjefe de la Policía, Eugenio Pino, a la derecha del exministro del Interior.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, ha citado a declarar al ex Director General Operativo de la Policía, Eugenio Pino, y al comisario Marcelino Martin Blas para que declaren en el marco del caso Pujol.

El instructor acuerda estas comparecencias después de que la Policía colase en el sumario de la causa un 'pendrive' con datos sobre la familia del ex presidente de la Generalitat cuyo origen se desconoce, poniendo así en peligro la instrucción de esta macrocausa.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, De la Mata cita el próximo día 16 a las 13.00 horas a Pino en la Audiencia Nacional y un día después a la misma hora al comisario Martin Blas. Precisamente, el ex director adjunto operativo (DAO) -jubilado el pasado mes de junio-, aseguraba este miércoles en una entrevista con El Mundo que él pidió a sus brigadas en "varias ocasiones" detener a miembros de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pero que los jueces en España son "muy garantistas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.