Actualidad

Espinar especuló con una vivienda protegida: la vendió a las semanas por 30.000 € más

El candidato a la dirección Podemos en Madrid compró con 23 años una Vivienda de Protección Pública y la vendió a las pocas semanas sin haberla ocupado, según informa Cadena Ser.

Ramón Espinar, en una imagen de archivo.
Ramón Espinar, en una imagen de archivo. EFE

El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a la dirección del partido en Madrid, Ramón Espinar,especuló en su etapa de estudiante con una vivienda protegida según informa Cadena Ser

Según publica la emisora, Espinar adquirió la vivienda con 23 años, cuando era estudiante y no tenía ingresos declarados. Sin embargo, el ahora candidato a dirigir su Podemos en la Comunidad de Madrid, desembolsó 52.000 euros en concepto de entrada y de IVA y firmó una hipoteca por valor de 92.000€, siendo el precio total de la vivienda en la escritura de 146.224 euros.

Espinar fue elegido discrecionalmente

La promoción de viviendas fue construida en Alcobendas por Vitra, una cooperativa de CCOO, y de las 103 viviendas edificadas solo sacó a concurso el 85% de los pisos, el restante 15% de las viviendas fue vendido directamente por Vitra a clientes elegidos discrecionalmente con el único requisito no superar el máximo legal de ingresos, ya que el senador no estaba empadronado en la localidad cuando la adquirió.

El portavoz de la alineación morada ha anunciado en su cuenta de Twitter que dará "explicaciones" este miércoles a las 13.00 horas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba