Juan Torres "España está harta de estos debates que ponen por delante la agresión"

El economista Juan Torres, que se ha disculpado en las redes por su actitud, abandona el plató de La Sexta Noche por las continuas interrupciones y agresiones verbales de Eduardo Inda

Tanto va el cántaro a la fuente de la polémica en La Sexta Noche que durante el último programa acabo rompiéndose. El economista Juan Torres abandonó el plató del programa presentado por Iñaki López después de las continuas interrupciones y agresiones verbales de Eduardo Inda, que identificó una y otra vez al catedrático con Podemos, llegando a calificarle como su "economista de cabecera" e incluso a asegurar que existe una imagen -que no enseñó- del propio Torres con Hugo Chávez. Las formas de Inda fueron tan lejos que Torres, que reconoce haber colaborado con el partido pero sin vinculación orgánica con el mismo, acabó por abandonar la sala sin encontrar el respaldo del moderador: "señores, hasta aquí ha llegado la función. Soy una persona seria y soy académico y no participo en estas locuras. Perdone, pero me voy".

La reciente publicación por parte del catedrático del libro 'Economía para no dejarse engañar por los economistas' era la excusa para que Torres acudiese al programa para resolver las cuestiones que los espectadores le planteaban sobre la materia. Pero al llegar al turno de los contertulios, Inda optó por acusar de forma reiterada al académico y vincularle con Podemos, a pesar de los intentos del mismo por explicar su situación.

"España no puede permitirse lo que ustedes hacen aquí todas las semanas, porque España está ya harta de este tipo de debates"

La tensión fue creciendo hasta que Juan Torres prefirió evitar un rifirrafe con el polémico tertuliano, habitual de los platós y de las salidas de tono, y acabó por marcharse del programa. "España no puede permitirse lo que ustedes hacen aquí todas las semanas, porque España está ya harta de este tipo de debates que solamente ponen por delante la agresión, el insulto y a veces la mentira", señaló Torres antes de irse.

El profesor se ha disculpado de su marcha del programa a través de Twitter. "Lamento y pido disculpas por haberme ausentado abruptamente", ha señalado en la red social; en la que ha advertido que no admite "ni la mentira ni la falta de educación"

El presentador del programa, Iñaki López, se mostró sorprendido por la marcha de Torres y concluyó que "esto no había pasado nunca. Aquí todo el mundo viene libremente, tiene la opción de contestar con total libertad".

El director de 'Salvados' se "avergüenza" 

El director de 'Salvados', Juanlu De Paolis, ha publicado en su perfil de Twitter que se avergüenza de compartir cadena con los directores de La Razón y Okdiario, Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, respectivamente. 

El jefe de uno de los programas de más éxito de La Sexta ha había comentado en diciembre de 2015 que se avergonzaba de trabajar para la misma televisión en la que intervienen Marhuenda e Inda. Y a raíz de la polémica con Juan Torres ha vuelto a recuperar ese mensaje.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba