PODEMOS

Errejón se desmarca de Iglesias: aboga por no judicializar la denuncia de la prensa

El exnúmero dos del partido morado se limita a pedir a los informadores que aporten las pruebas y apuesta por resolver el caso entre unos y otros sin terminar en los tribunales.

Errejón, portavoz de Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso.
Errejón, portavoz de Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso. EFE

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha invitado este miércoles a los periodistas amenazados por la cúpula de su partido a presentar las "pruebas" de las presiones denunciadas ante la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Sin embargo, el exnúmero dos de la formación morada se ha desmarcado de su jefe de filas, Pablo Iglesias, y ha evitado instar a los informadores a ir directamente a los tribunales. Sobre la documentación que estos periodistas han trasladado a la APM, Errejón ha dicho que tales "pruebas puede que sean muy legítimas" pero "habría que fundamentarlas".

Errejón, a su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso, ha recalcado: "Las tendríamos que ver porque es una acusación de calado", en la que, según ha dicho, no se siente reconocido. Horas antes, la versión oficial del partido, expresada por su secretario general, Pablo Iglesias, y la nueva portavoz parlamentaria, Irene Montero, en distintas televisiones había sido que los periodistas que se sienten intimidados recurran a la Justicia. 

Así mismo, Errejón ha evitado valorar la actuación de la asociación porque le "faltan datos", ha apuntado, aunque ha insistido en que cuando se presenta una denuncia "tan grave", "hay que presentar inmediatamente las pruebas".

Además, el exportavoz de Podemos en el Congreso, que ha subrayado que si ha habido algún problema en la relación con los periodistas, su partido estará "encantado de resolverlo", ha apostado por resolver el caso entre unos y otros, sin judicializar el caso. "Nunca he vivido un episodio similar y no me reconozco, pero lo mejor es que se convoque una reunión con el departamento de Comunicación de Podemos, que se ponga en comunicación con la Asociación de la Prensa (de Madrid) y que si hay algo que solucionar se solucione", ha manifestado.

Vozpópuli publicó este miércoles que la prensa retrasó la denuncia de estas presiones, pese a producirse desde "hace más de un año" para no interferir en la batalla de Vistalegre y eximir así Errejón, representante del sector moderado. La mayor parte del anterior equipo de prensa de Podemos, desmontado por Iglesias tras el cónclave del pasado mes, estaba integrado por afines al exnúmero dos. Las denuncias, en cambio, señalarían Iglesias y sus más estrechos colaboradores, como Rafael Mayoral, Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique, según fuentes conocedoras del dossier que obra en poder de la APM.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba