Quantcast

Actualidad

Errejón reta a Iglesias a un debate en televisión antes de Vistalegre II

Iglesias y Errejón, en la sala de prensa en el Congreso de los Diputados.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha aceptado un cara a cara televisado con su jefe de filas, Pablo Iglesias, en el marco del proceso de Vistalegre II. Lo ha hecho en una intervención en Las Mañanas de Cuatro al ser preguntado sobre si aceptaba la oferta de medirse en debate de 'campaña' con el secretario general de su partido y cabeza de lista de la candidatura 'Podemos para Todas'.

Errejón, que encabeza la plancha de Recuperar la ilusión, ha contestado que él está dispuesto a ir "cualquier sitio" y ha subrayado, en un claro reto a Iglesias, que "tenemos que ser capaces de contrastar ideas para decidir juntos", ha enfatizado en el programa matinal de Cuatro

Según fuentes de la formación morada, ambas candidaturas han recibido un amplio número de peticiones para acoger ese eventual 'cara a cara'. No obstante, es posible que no llegue a producirse en lo que resta hasta la Asamblea de Vistalegre (11-12 de febrero) dado que el sector de Iglesias es reacio, de momento, a participar en este formato. La votación de las bases arranca este sábado y se prolongará hasta el próximo 11 de febrero. Los resultados se conocerán el día 12, segunda jornada presencial del cónclave.

De este modo, aunque Errejón no compite por la secretaría general (sí encabeza la lista de 'Recuperar la ilusión'), acepta batirse a duelo con Iglesias en televisión a fin de que los militantes puedan contrastar sus diferentes propuestas tanto en el modelo organizativo como en la hoja de ruta que debe seguir Podemos en el futuro inmediato.

También ha retado a Iglesias a un 'cara a cara' el otro único candidato que se ha presentado a la secretaría general, el abogado y parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe, que ha lanzado la propuesta a través de su perfil en Twitter. Artífice de que el expresidente del FMI Rodrigo Rato se sentara en el banquillo de los acusados por el caso Bankia, Yagüe también viene participando en denuncias contra la opacidad de las hipotecas dentro de la Operación Euribor. En este proceso está respaldado por 'Profundización Democrática', otro grupo interno de Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.