Elecciones Estados Unidos

Encuentro en la Casa Blanca: Trump y Obama se reúnen a las 17.00 horas

Será la primera reunión oficial entre el demócrata y el republicano; el primer paso al inicio de la transición.

Fotomontaje de Vozpópuli ante la primera reunión de Trump y Obama
Fotomontaje de Vozpópuli ante la primera reunión de Trump y Obama Montaje Vozpópuli

Ha llegado el día del encuentro. El presidente electo Donald Trump y el presidente saliente Barack Obama se verán cara a cara este jueves, a las 17.00 horas (Madrid), en la Casa Blanca. Será la primera reunión oficial entre el demócrata y el republicano; el primer paso al inicio de la transición.

Este miércoles, la oficina de Obama informó a la prensa local que el presidente demócrata llamó a su sucesor y aprovechó para invitarlo a la Casa Blanca. Horas después, en su comparecencia ante la prensa, el demócrata confirmó el encuentro. "Tuve oportunidad de hablar con el presidente electo, Trump, para felicitarle por su victoria", agregó.

¿Paz entre rivales?

La relación entre Trump y Obama no ha sido del todo cordial. Los señalamientos e insultos han ido y venido y se han intensificado en los últimos meses de campaña. 

Ya en 2011, Trump promovió la teoría de que Obama no había nacido en Estados Unidos, por lo que lo consideraba un presidente "ilegítimo".

Uno de los último episodios tuvo lugar en octubre, cuando el hasta ahora residente de la Casa Blanca acudió al late show de Jimmy Kimmel y participó en el segmento "Mean Tweets" (Tuits maliciosos), donde insinuó que Trump no pasaría a la historia como presidente de Estados Unidos.

Esta semana, sin embargo, los discursos han cambiado. Tras los resultados electorales, Trump prometió ser el presidente de todos y Obama llamó a la unión y pidió el apoyo para el próximo mandatario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba