Senado

La senadora Elvira García, en el "gallinero" del Senado tras dejar Podemos

El viernes pasado comunicó su salida del grupo parlamentario Unidos Podemos -que pasa de 21 a 20 senadores- pero no su renuncia al escaño

La senadora Elvira García.
La senadora Elvira García. Europa Press

La senadora por Álava Elvira García dispone desde hoy de un nuevo escaño en el hemiciclo de la Cámara Alta, situado en la parte más alta del salón de plenos o "gallinero", tras haber dejado Unidos Podemos y a la espera de que se confirme su pase al grupo parlamentario Mixto junto a otros 16 senadores.

Sobre esta senadora pesó una orden de desahucio de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler, situación que fue denunciada por el PP, que entendía que tras cuatro meses como senadora no tenía el perfil de demandante de ese tipo de alquiler, un caso que en último extremo le ha llevado a abandonar Podemos.

El viernes pasado comunicó su salida del grupo parlamentario Unidos Podemos -que pasa de 21 a 20 senadores- pero no su renuncia al escaño, por lo que si no manifiesta expresamente que se incorpora a otro grupo parlamentario a partir de mañana estará en el Mixto.

De manera provisional, ha explicado el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se le ha adjudicado un nuevo escaño en la parte alta del hemiciclo, donde está el grupo Mixto, ubicación que se confirmará cuando hayan pasado los tres días que fija el Reglamento para que un senador sin grupo quede inscrito automáticamente en el Mixto.

La senadora alavesa podrá ocupar su nuevo escaño a partir de esta misma tarde, cuando se celebra el primer pleno desde su salida de Podemos.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Maribel Sanz, ha explicado sobre la situación de esta senadora, que ya no pertenece a Podemos, que este partido tiene un "código ético" al que se comprometen todos sus miembros y comporta "tener un actitud intachable en nuestra vida personal y pública".

Ha asegurado que ella vulneró "ese código ético que para nosotros es sagrado" y decidió abandonar el grupo parlamentario "no por diferencias políticas, sino por un beneficio personal".

Sanz ha reafirmado que Podemos "seguirá siendo una garantía de que nuestro compromiso ético y nuestra actitud sea intachable".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba