Elecciones Andalucía

El alcalde de Sevilla ataca a Albert Rivera: "Que se vaya a su tierra"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. EFE

La campaña de las elecciones andaluzas ha llegado a su fin con una escalada de tensión. Antes de que llegase la jornada de reflexión, en la que no se pueden hacer declaraciones políticas para dejar tiempo a que los votantes terminen de elegir la papeleta que meterán finalmente en la urna, el alcalde de sevilla, el socialista Juan Espadas, cargó duramente contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En el mitin de clausura de Susana Díaz, Espadas recordó la frase del catalán, que hace tres años aseguró que su formación iba a "enseñar a pescar a los andaluces". El político socialista rescató la afirmación para pedirle "que se vaya a su tierra". "Deja de dar lecciones que los de aquí ya sabemos qué tenemos que hacer”, le espetó.

“Un poco más de respeto a lo que los andaluces han decidido un año tras otro, una votación tras otra. Entre los que venden ruina, peleándose para lograr un trozo de la tarta de la extrema derecha, y los que nos venden el cielo con recetas mágicas que saben que no van a cumplir están los socialistas. Estamos en el centro y la izquierda de la cordura del sentido común”, dijo Espadas el pasado viernes

Apuesta de Ciudadanos

Los dirigentes de todos los partidos han aprovechado hasta el final los últimos cartuchos para atacar a sus rivales. Ciudadanos ha reforzado su campaña con la presencia tanto de Rivera como de la líder naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, algo que no ha sido visto con buenos ojos por el resto de partidos.

Las encuestas dan como ganadores a los socialistas y sitúan a Cs, al PP y a Adelante Andalucía (la coalición de Podemos e Izquierda Unida) en un triple empate en torno a los 20-25 escaños. Todo apunta a que deberán sentarse para pactar el próximo Gobierno que se reúna en el Palacio de San Telmo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba