Quantcast

Actualidad

ETA trata de abrir una vía de diálogo con el Gobierno Francés

Fotograma de un vídeo de la ETA en el que aparecen tres miembros de la banda.

La banda terrorista ETA está tratando de abrir una vía de diálogo con el Gobierno francés "que saque a la banda del aislamiento y de la situación de estancamiento" en la que se encuentra, asegura el líder de la banda, Mikel Irastorza, según desvela El Mundo.

Al parecer, un intermediario vinculado a la izquierda abertzale ha comunicado a Irastorza "la predisposición favorable de los franceses a establecer contacto siempre y cuando todos los pasos sean dados con absoluta discreción". Los primeros intentos de abrir un diálogo "fueron detectados antes del verano y se han venido prolongando al menos hasta septiembre".

ETA quiere abrir lo antes posible el diálogo porque "consideran que Hollande puede ser más receptivo que cualquier otro de sus rivales políticos y temen que pueda ser desalojado de su cargo en los próximos comicios".

Según la información ofrecida por el periódico, "el grupo terrorista está dispuesto a ofrecer una entrega parcial de armas si prosperan estos contactos" como muestra de buena voluntad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.