Donald Trump

Una feminista irrumpe en la presentación de la figura de cera de Donald Trump en Madrid

La activista, en la línea de otras acciones que suele protagonizar el grupo feminista FEMEN, ha surgido entre los medios que asistían en el patio del museo.

El museo de Cera ha presentado este martes su estatua de Donald Trump, una figura de 1,91, con 250 gramos de pelo con una piel más pálida que la que suele lucir en televisión, y ante la que una activista de Femen, con el pecho descubierto, ha exigido "coger de las bolas al patriarcado".

La activista, en la línea de otras acciones que suele protagonizar el grupo feminista FEMEN, ha surgido entre los medios que asistían en el patio del museo, en la madrileña plaza de Colón, decorado con banderas de Estados Unidos, alfombra roja y globos.

La joven se ha despojado de su ropa y encarándose con la estatua de Trump ha gritado "hay que coger de los huevos al patriarcado"

Allí, la mujer, una joven con gafas y el pelo en una coleta, se ha despojado de la cazadora gris que vestía y encarándose con la estatua de Donald Trump ha gritado "hay que coger de los huevos al patriarcado".

Vestida con unos "legging" burdeos y botas negras, la joven llevaba escrito en el pecho con letras negras "grab back" y en la espalda "grab patriarchy by the balls", frase que ha gritado en inglés y luego en español.

Mientras, el portavoz del museo, Gonzalo Presa, intentaba taparle los pechos primero con la gorra roja que lucía Trump y de la que ella le ha destocado, luego con la cazadora que ella había tirado al suelo y más tarde con los globos que jalonaban la alfombra roja que conducía a la escultura.

El portavoz del museo, Gonzalo Presa, intentaba taparle los pechos primero con la gorra roja que lucía Trump

La figura de Trump empezó a construirse el 9 de noviembre, el día en el que se celebraron las elecciones que le dieron la victoria frente a Hillary Clinton, y se ha terminado esta misma mañana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba