Semana Santa 2018

Domingo de Ramos en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa 2018

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla Efe

En este Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla, nueve hermandades recorrerán las calles de Sevilla, marcando el inicio de las festividades. Serán La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor. En Vozpópuli podrás consultar el programa del Domingo de Ramos en Sevilla: horario procesiones, itinerarios y recorridos de Semana Santa.

Las procesiones de este Domingo de Ramos de Sevilla arrancarán a medio día, y no cesarán su recorrido hasta la madrugada. Las nueve hermandades avanzarán desde Campana hasta la Catedral de la capital hispalense, donde harán su estación de penitencia antes de emprender el camino de vuelta a sus respectivas sedes.

La primera hermandad en salir será La Paz. Iniciará su recorrido a las 13:00, y llegará a Campana a las 17:30. La cofradía entrará en la Catedral a las 18:30, y finalizará el recorrido en su sede a la 1 de la madrugada. Curiosamente, La Paz será la hermandad con la procesión más larga de este Domingo de Ramos. En total, estará 12 horas en la calle.

Las cofradías de La Estrella y La Amargura serán las encargadas de cerrar la jornada. Ambas hermandades llegarán a sus respectivas sedes a las 2:30 horas, marcando el fin de este Domingo de Ramos 2018. La Estrella será la primera en hacer su estación de penitencia en la Catedral de Sevilla. La realizará a las 21:30. La Amargura lo hará dos horas y media después, a las 23:00.

Completan las procesiones del Domingo de Ramos las hermandades de La Borriquita, Jesús Despojado, La Cena, LaHiniesta, San Ronque y El Amor. Esta última será la que realice el recorrido más corto del día. Saldrá de su sede a las 21:15, y regresará a las 2 de la madrugada.

El Domingo de Ramos es una de las fechas más señaladas de la Semana Santa en Sevilla. En ella se rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y es el comienzo de una de las semanas más importantes para la capital hispalense.

Domingo de Ramos de Sevilla
Domingo de Ramos de Sevilla



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba