Actualidad

Alarma en el tenis tras dar positivo en coronavirus Dimitrov y Coric en el torneo de Djokovic

El organizador Novak Dkojovic, que ha estado en contacto con ellos, se ha negado a someterse a la prueba de la covid-19 y ha puesto rumbo a Belgrado

Alarma en el tenis tras dar positivo en coronavirus Dimitrov y Coric en el torneo de Djokovic
Alarma en el tenis tras dar positivo en coronavirus Dimitrov y Coric en el torneo de Djokovic

El mundo del tenis tiene un serio problema después de que dos de sus tenistas punteros, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric hayan dado positivo en coronavirus. Ambos se enfrentaron en el Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic. Además, se habrían contagiado otras dos personas más, entre las que se encuentran los entrenadores de Dimitrov y Djokovic que, según la prensa de su país habría rechazado someterse al test. 

Sin duda esta noticia ha provocado alarma en el mundo del tenis ya que se ha producido después de que el torneo de Djokovic lleve ya diez días. Además también estuvieron en una fiesta en la que no tomaron precaucionescontra el virusen las que estuvieron en contacto con Djokovic y otros tenistas y muchas más personas. 

El primero en anunciar su positivo en la covid-19 fue Dimitrov. "Quiero comunicar a mis aficionados y mis amigos que di positivo a mi regreso a Mónaco [donde reside], así que deseo asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo sea examinada y tome las precauciones necesarias", anunció a través de su cuenta de Instagram.

El tenista 19º del mundo, que en su día ocupó el tercer peldaño del ranking, ha pedido disculpas por ello: "Lamento cualquier daño que pueda haber causado y ahora estoy en casa tratando de recuperarme. Gracias por vuestro apoyo y, por favor, permanezcan seguros y sanos".

Coric pide perdón "por cualquier daño" que pudiera haber causado

El jefe del comité de crisis de Zadar, Sime Vickovic, explicó a la televisión estatal HRT que tres de las 19 personas que inicialmente fueron evaluadas fueron positivas pero no reveló ningún nombre. Uno de ellos se ha sabido que es Borna Coric ya que este lo confirmó a través de las redes sociales un día después de anunciarlo Dimitrov, con el que había estado en contacto con él las dos últimas semanas.

"Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por Covid-19. ¡Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", ha anunciado el croata en su cuenta de Instagram, añadiendo que no ha tenido síntomas y disculpándose también "por cualquier daño" que pudiera haber causado.

Una fiesta sin tomar medidas y con otros tenistas 

Dimitrov jugó hace dos semanas en Belgrado, y este último fin de semana en Zadar. El búlgaro también estuvo en contacto con otos jugadores en un partido de fútbol y otro de baloncesto con Djokovic, Zverev y más tenistas.

Además unas imágenes de una una gran fiesta nocturna en un local en las que se veía a Nole, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov han dado la vuelta al mundo ya que estaban sin guardar la distancia de seguridad, bailando y saltando juntos. Era la celebración por el final del primer 'Adria Tour', torneo que se ha disputado en Belgrado, con público y sin mascarillas.

Djokovic se ha negado a hacerse la prueba

Por su parte, la prensa serbia informó de que el preparador físico de Djokovic también está entre los nuevos positivos.

Por su parte, el número uno mundial, que fue criticado por organizar el torneo con pocas precauciones de salud, se negó a someterse a ninguna prueba y regresó a Belgrado para considerar sus pasos. Djokovic ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

Test de urgencia

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada este domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

La ATP anunció esta semana su calendario y regreso del circuito, suspendido desde principios de marzo en Indian Wells, para mediados de agosto, justo después del anuncio del US Open de seguir con sus planes. Ahora, con los jugadores de vuelta a sus hoteles para hacerse test de urgencia, habrá que ver las consecuencias de una gira sin precauciones sanitarias entres los profesionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba