Sanidad

Dimite la dirección del Hospital Universitario de Canarias en protesta por el presupuesto

La dimisión del equipo directivo se produce porque entienden que "con el presupuesto actual no pueden cometer los proyectos pendientes".

Imagen de referencia de un hospital.
Imagen de referencia de un hospital. CCO

El equipo directivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC), compuesto por el gerente, director médico, director de enfermería, director de gestión y director de recursos humanos, ha dimitido este martes en bloque al considerar insuficiente el presupuesto asignado por el Gobierno canario.

Fuentes del HUC han informado a Efe de que la dimisión del equipo directivo se produce porque entienden que "con el presupuesto actual no pueden cometer los proyectos pendientes", tanto asistenciales como en materia de personal.

Dimiten porque "con el presupuesto actual no pueden cometer los proyectos pendientes"

Los directivos que han dimitido son el gerente del HUC, Eduardo de Bonis; el director médico, Gilberto Peñate; el director de Enfermería, César Estévez; el director de Gestión, Francisco Jorge; y el director de Recursos Humanos, Pedro Ramos.

La dimisión se produce un día después de que el comité de empresa del HUC hubiera convocado a los trabajadores del centro el 12 de enero a votar en una consulta sobre si deben ser cesados en sus cargos el gerente, Eduardo de Bonis, y su equipo directivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba