Tramabús Diaz Ferrán se querella desde la cárcel contra Pablo Iglesias por el tramabús

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y de Viajes Marsans, ha presentado una querella contra Pablo Iglesias por incluir una caricatura suya en el tramabus de Podemos junto a políticos y periodistas bajo el lema “una mafia es una mafia”. Díaz Ferrán atribuye a Iglesias los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los Derechos Fundamentales.

Diaz Ferrán se querella desde la cárcel  contra Pablo Iglesias por el tramabús
Diaz Ferrán se querella desde la cárcel contra Pablo Iglesias por el tramabús

El expresidente de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, se ha querellado contra Pablo Iglesias por incluir una caricatura suya en el tramabus de Podemos junto a políticos y periodistas bajo el lema “una mafia es una mafia”. Según la cadena Ser, Díaz Ferrán atribuye a Iglesias los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los Derechos Fundamentales.

Dice la querella que con ese slogan publicitario “se está acusando a todas las personas de un delito de corrupción” y que el que fue jefe de los empresarios españoles “jamás ha sido condenado por un delito de corrupción, ni ha estado investigado por ningún procedimiento incurso con un partido político”. Recuerda que Díaz Ferrán se encuentra “en una situación de gran vulnerabilidad por estar privado de libertad” y que Podemos se ha encargado de “pasear de forma burlesca su imagen en un autobús con la única finalidad de captar la atención y ganarse la confianza de sus votantes”. Lo que no obedece a un impulso “impremeditado”. Se trata, concluye, de “una maquinación engañosa” cuando hay margen “para una lucha menos bufa y burlesca”.

Gerardo Díaz Ferrán se encuentra en prisión desde diciembre de 2012. Sobre el expresidente de la CEOE y dueño de Viajes Marsans pesa una condena de más de cinco años de cárcel por haber vaciado el patrimonio de la empresa antes de declarar el concurso de acreedores y otra de dos años por haberse apropiado de 4,4 millones de euros de sus clientes que habían suscrito contratos y reservas con esta agencia de viajes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba