Sociedad

Detienen a los padres de una bebé de tres meses muerta con signos de maltrato

El padre utilizó un autobús de línea para desplazarse al centro hospitalario; al llegar, la menor -que presentaba signos de desnutrición y malos tratos- ya había fallecido.

Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málaga Europa Press

Llegó con la bebé de tres meses muerta en sus brazos al Hospital Materno Infantil de Málaga. Ahora, tanto el padre como la madre se encuentran detenidos, a la espera de que agentes de la Policía Nacional investiguen la muerte de la menor que presentaba signos de desnutrición y posibles malos tratos.

Los investigadores han detenido a los dos sospechosos –españoles, veinteañeros y residentes en Puerto de la Torre– a la espera de que la autopsia aclare la causa exacta del óbito, según ha publicado el Diario Sur.

El padre utilizó un autobús de línea para desplazarse al centro hospitalario

Hasta el momento, la teoría apunta a que el padre, al observar que la menor se encontraba mal, utilizó un autobús de línea para desplazarse al centro hospitalario; al llegar, la menor ya había fallecido. Según ha recogido el medio local, la madre estaba trabajando cuando todo sucedió.

Se espera que el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga realice la autopsia de la menor este viernes.

Hipótesis

La dirección del hospital fue la encargada de activar el protocolo correspondiente a casos sospechosos de malos tratos o de abandono infantil. Tras sospechar una muerte violenta, o en circunstancias irregulares, los médicos avisaron a la Comisaría Provincial y al juzgado de guardia.

Los vecinos ya habían advertido que a veces la pequeña se quedaba sola dentro del domicilio"

Según fuentes del Diario Sur

Según las fuentes consultadas por el Diario Sur, los informes de los médicos reflejaron que la bebé presentaba signos de una posible desnutrición y de mal cuidado general, además de lesiones que podrían ser compatibles con supuestos malos tratos.

Tras una requisa al domicilio de los sospechosos, los investigadores han dado a conocer que el inmueble se encontraba "muy sucio". Y, de acuerdo a lo publicado por diario local, "los vecinos ya habían advertido que a veces la pequeña se quedaba sola dentro del domicilio".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba