Actualidad

Una veintena de detenidos del sindicato agrario UPA por fraude en las subvenciones

La Guardia Civil ha detenido a miembros de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura en las sedes de Mérida, Badajoz y las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela.

Guardia Civil
Guardia Civil EFE

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a miembros de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura en las sedes de Mérida, Badajoz y las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Según se ha indicado a Efe, el caso podría estar relacionado con malversación de subvenciones para cursos de formación, un caso similar al que ya afectó a UGT en Andalucía. UPA es el sindicato agrario de UGT.

La detenciones han sido una veintena, en un caso que se encuentra en secreto de sumario por el juez. 

La detenciones estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal

Según ha comprobado EFE, en el interior de la sede de Plasencia se encuentran trabajadores de la organización agraria, donde se ha personado un abogado de la organización.

El secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, ha indicado, en declaraciones a EFE, que desconoce estos hechos y que esta mañana se dirigía a la sede regional, en Mérida.

UPA ignora los motivos

El secretario general de la organización profesional agraria UPA, Lorenzo Ramos, ha manifestado su sorpresa por el hecho de que la Guardia Civil haya detenido a miembros de UPA-UCE de Extremadura y que la entidad "no tiene noticias de que se le investigue por nada".

En declaraciones a EFE, se ha referido así al hecho de que la Benemérita haya detenido este miércoles a miembros de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura en las sedes de Mérida, Badajoz y las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela.

"Los único que sabemos es que hay detenidos"

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA

"Los único que sabemos es que hay detenidos -entre ellos de la Secretaría de Organización y de otros ámbitos de la dirección- y que está la Guardia Civil en las sedes", ha agregado. Ramos ha subrayado que "esto es muy raro", que el abogado de UPA-UCE está presente en la sede regional, en Mérida, y que no tiene "ninguna información y no se sabe por qué se detiene a la gente".

Ramos ha destacado que su organización "colaborará con la Justicia" y que "lo único que quiere es saber y que se le cuente lo que hay".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba