Yihadismo

Detenido en Las Palmas un marroquí por enaltecimiento de terrorismo yihadista

El arrestado desarrolló una campaña de difusión de material yihadista en redes sociales en la que mostró su apoyo explícito a la difusión de la ideología y las acciones terroristas.

Imagen de archivo de un  coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido este martes en Las Palmas de Gran Canaria a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista en redes sociales, informa el Ministerio del Interior.

El arrestado desarrolló una campaña de difusión de material yihadista en redes sociales en la que mostró su apoyo explícito a la difusión de la ideología y las acciones terroristas llevadas a cabo por el grupo Jabhat Fatah al Sham.

Esta detención se produce como resultado de la labor de seguimiento de la actividad en internet y redes sociales de las personas y colectivos radicales afines a grupos terroristas de orientación yihadista.

El arrestado desarrolló una campaña de difusión de material yihadista en redes sociales

El análisis de los dispositivos electrónicos utilizados por el detenido para acceder y publicar en redes sociales permitirá a los responsables de la investigación determinar si se trata de un proceso de auto-radicalización o bien si el detenido tenía contactos con una estructura más amplia, su implantación así como si otros individuos radicados en nuestro territorio forman parte de la misma.

La operación la han llevado a cabo agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, de la Sección de Información de la Zona de Canarias y de la Comandancia de Las Palmas, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 4, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 182 terroristas yihadistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba