Actualidad

Detienen a un hombre que robó armas en un cuartel de la Guardia Civil en Granada

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil. Tere García

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una persona vinculada con el robo de armas en el cuartel de la Benemérita ubicado en la localidad granadina de Láchar, y ha recuperado cuatro armas que fueron sustraídas el pasado sábado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de la detención de un joven de 24 años en Pinos Puente, Granada, en relación con este episodio.

En este contexto, se han recuperado cuatro armas, aunque la Guardia Civil mantiene la investigación abierta por si hubiera más personas involucradas en este caso.

Robo de armas

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) alertó ayer del robo en la noche del sábado de cinco armas cortas y más de 100 cartuchos de munición en Láchar.

En un comunicado, la asociación explicó que varios individuos accedieron al puesto durante la noche y robaron un total de cinco armas cortas y más de 100 cartuchos munición. Al respecto, según han confirmado a Europa Press, un agente que acudió al cuartel comprobó lo sucedido.

En este sentido, AEGC ha justificado este suceso por la "falta de medios y de personal que viene arrastrando la Guardia Civil desde el comienzo de la crisis". "Se trata un cuartel en mal estado que ha llevado a los componentes a buscarse una vivienda fuera y que solo abre hasta las 14.00 horas de lunes a viernes", explicaron.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba