Actualidad

Detenida una mujer por secuestrar a un bebé del hospital de Guadalajara

Imagen facilitada por la Policía Nacional.
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

Una mujer ha sido detenida al mediodía de este sábado por el secuestro de un bebé recién nacido del hospital de Guadalajara, que se había producido horas antes.

En conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer, la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario para llevarse al bebé de la habitación con el argumento de que iba a hacerle una prueba médica.

Esto ha ocurrido sobre las 10:00 horas y la mujer ha sido detenida por la Policía Nacional poco después de las 13:00 horas, en su domicilio de la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, donde el bebé ha sido hallado en perfectas condiciones.

Colaboración de una farmacia

Gracias a la labor policial y a la colaboración de una farmacia de Cabanillas han conseguido hallar al bebé, pues se difundió en un primer momento una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

Ha sido en el momento en que la detenida se ha personado en una farmacia de Cabanillas, a pedir leche para el bebé y al manifestar que no sabía la que tomaba, cuando se han activado las sospechas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba