Cataluña

Dastis ve legítimo que Puigdemont defienda en la UE el referéndum independentista

"En Europa se defiende la libertad de expresión y es legítimo que cada uno defienda su visión política", asegura el titular de Exteriores

Carles Puigdemont y Alfonso Dastis.
Carles Puigdemont y Alfonso Dastis. EFE

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado este lunes su respeto por la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de explicar mañana en Bruselas su propuesta soberanista, aunque ha subrayado que el Gobierno defiende en relación con este debate "la democracia y el Estado de Derecho".

En rueda de prensa en Barcelona tras una reunión de ministros y altos cargos de Exteriores de la UE y países de la ribera sur del Mediterráneo, Dastis ha sido preguntado por la conferencia que Puigdemont dará mañana en Bruselas acerca de su objetivo de convocar un referéndum independentista.

"En Europa se defiende la libertad de expresión y es legítimo que cada uno defienda su visión política", ha dicho el jefe de la diplomacia española, para quien el Ejecutivo hace lo mismo con la democracia y el Estado de derecho "en la idea de una Europa abierta e integradora".

Dastis y Puigdemont se han reunido hoy en el Palacio de Pedralbes antes del inicio de esa reunión ministerial en el primer encuentro entre ambos.

Fuentes gubernamentales han explicado que "ha sido una conversación amistosa y agradable" centrada en los temas que se tratan en este foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM), como es la cooperación entre los países de ambas orillas, la juventud y la emigración. Asimismo, Alfonso Dastis ha agradecido la hospitalidad de la Generalitat.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba