Consejo de Ministros

Méndez de Vigo hace un "llamamiento a la negociación" de los Presupuestos

Se ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. EFE/Ángel Díaz

Una ley de medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias de los últimos temporales y la aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria. Estos son los dos puntos protagonistas de la agenda de este viernes en el Consejo de Ministros. 

A la reunión, presidida por Mariano Rajoy, han asistido todos los miembros del Gobierno excepto el titular de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Ecofin.

En busca de Presupuestos

Durante el encuentro con la prensa, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho este viernes un "llamamiento a la negociación" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año, porque "no se entendería" que esto no fuera posible una vez logrado el apoyo para el techo de gasto.

"Es necesario proceder a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que "se esta produciendo el diálogo" en ese sentido.

El portavoz ha añadido que "no se entendería" que "quien aprobó el techo de gasto" -que salió adelante con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos y PNV- "rechace" los Presupuestos "sin tan siquiera conocer" su contenido.

Así fue el minuto a minuto de la rueda de prensa:

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba