Quantcast

Actualidad

DIRECTO | Quinto día del juicio por las 'black': declara Rodríguez Ponga

Estanislao Rodríguez Ponga

Día 5 del juicio por las tarjetas 'black'. Todavía queda mucho proceso, por lo menos hasta diciembre. De momento, este miércoles llega el turno de declaración del exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, quien hasta ahora ha defendido que su plástico opaco no sólo era "legal" sino que estaba enmarcado en un sistema retributivo "con muchas similitudes al vigente para los diputados de más rango. Gastó un cuarto de millón de euros con su tarjeta. También hoy ofrecerá sus explicaciones el que fuera representante del PSOE en Madrid, Antonio Romero Lázaro, que dilapidó 252.000 euros.

Hasta ahora, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró tener "la plena convicción de haber actuado legítimamente". Mientras, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato negó que el uso de estas tarjetas opacas fuera desconocida por los supervisores y defendió a capa y espada que las 'black' eran un sistema de retribución "legal".

[Guía para no perderse con el juicio por las tarjetas 'black']

Siga aquí en directo la quinta sesión del juicio por las tarjetas 'black':

10:20 horas. Arranca la declaración del ex secretaruo de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga quien responde a las preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón. El imputado ha explicado que la tarjeta era "una remuneración en concepto de gastos de representación de libre disposición" y "sin necesidad de justificar". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.