Actualidad

Cs denuncia que no le dejan participar en el Orgullo Gay

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) hizo público un decálogo de medidas para los partidos en el que figura el veto en las fiestas del Orgullo 2019 a aquellas agrupaciones que se "valgan de los votos de la extrema derecha"

Albert Rivera en la manifestación de Colón.
Albert Rivera en la manifestación de Colón. Europa Press

Ciudadanos (Cs) ha asegurado que acudirá a las fiestas del Orgullo Gay 2019 en Madrid, que se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio, al tiempo que ha reclamado a la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) que "recapacite y rectifique" y no "expulse" del evento a personas LGTBI afines a la formación naranja.

"No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar su esencia", ha señalado Ciudadanos en un comunicado difundido este viernes, 7 de junio.

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) hizo público un decálogo de medidas para los partidos ante las elecciones autonómicas y municipales. En ese documento, figura el veto en las fiestas del Orgullo 2019 a aquellas agrupaciones que se "valgan de los votos de la extrema derecha".

El pasado 25 de mayo, COGAM publicó en su cuenta de Twitter los partidos que se habían comprometido con dicho decálogo y, por lo tanto, podrán participar en la pancarta de la cabecera del Orgullo 2019. Concretamente, citó al PSOE-M, Podemos, Más Madrid, UPyD y Volt Europa.

Cs "participará siempre" en el Orgullo

Este viernes, Ciudadanos ha reivindicado que el partido "ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo". "Nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas", ha incidido.

"No se comprende que la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) actúe de esta manera obligando a firmar documentos políticos", han destacado desde Ciudadanos, para después destacar que "por encima de las siglas y del sectarismo está la libertad y el propio espíritu de transversalidad con el que nació la reivindicación" del Orgullo

Según ha recalcado, Cs "llevará la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya" y acudirá a "cualquier acto o manifestación que defienda y promueva estos valores". Asimismo, ha recordado que el partido ha promovido diversas iniciativas a favor de la igualdad y "ha apoyado medidas de igualdad presentadas por otros grupos".

"Desde Ciudadanos se trabaja cada día por una sociedad donde se respeten los derechos de todos y cada uno pueda desarrollarse plenamente sin ser discriminado, con independencia de su identidad sexual o de género", han subrayado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba