PP MADRID

Cifuentes gana las elecciones y será la presidenta del PP de Madrid

Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos, consiguiendo un respaldo del 86,38 % de los votos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la próxima presidenta del PP de Madrid, tras imponerse este domingo a Luis Asúa en las elecciones para la designación de candidato único al liderazgo del partido.

La vencedora de las primeras primarias que ha celebrado el PP de Madrid para elegir a su presidente, ha asegurado que ahora se abre una "nueva etapa" en el partido madrileño y que entre sus objetivos destaca recuperar el Ayuntamiento de Madrid, ahora gobernado por Ahora Madrid. Ha manifestado que es momento de "empezar a construir en positivo siempre, avanzando, creciendo" porque, como ha dicho, el PP "tiene que volver a ser el más votado" y "el objetivo es volver a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid".

En declaraciones a la prensa ha afirmado que se trata de una etapa en la que cuenta "con todos". "Quiero hacer un partido más grande, seguir creciendo y que el PP vuelva a ser ese partido que ha estado gobernando en el Ayuntamiento de Madrid, en todos los ayuntamientos que nos han arrebatado en las últimas elecciones", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el PP que presenta es el de "un proyecto que cree en España" y en "trabajar para servir a todos los ciudadanos". "Me voy a dejar la piel en esa tarea, como lo estoy haciendo en la Comunidad de Madrid", ha resaltado, para apostillar que el haber tenido un apoyo "tan amplio" le da "más fuerzas para seguir peleando y luchando". "Esto compensa de muchos sinsabores y muchos malos ratos. Ahora solo mirar hacia adelante y en positivo", ha sentenciado.

Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos en los comicios, frente a los 1.095 obtenidos por Asúa, han informado fuentes del PP de Madrid.

Al haber obtenido más del 50 % de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidato, Cifuentes será proclamada candidata única ante el 16º Congreso del PP de Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

La participación en la consulta realizada este domingo ha sido del 74,8 %, al haber votado 8.166 de los inscritos. Cifuentes ha conseguido un respaldo del 86,38 % de los votos. Esta ha sido la primera vez que los afiliados del PP de Madrid han podido elegir a su presidente mediante el sistema de "un afiliado, un voto".

El próximo sábado, los casi 11.000 inscritos deberán volver a votar a Cifuentes y al resto del equipo con el que dirigirá el Partido Popular de Madrid.

La Comisión Organizadora del Congreso, en una nota de prensa recogida por EFE, ha subrayado que estos datos son provisionales hasta que mañana por la tarde se examinen todas las actas de escrutinio de los 137 puntos de votación y se resuelvan las reclamaciones que se hayan podido presentar.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba