Quantcast

Actualidad

Cospedal: "Si Bono tiene documentación relaccionada con el YAK-42 debería aportarla"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En los poco más de dos meses que lleva como ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acaparado un buen número de titulares. En un primer momento por el debate generado en torno a su acumulación de responsabilidades en el partido y en el Gobierno, y ahora por el giro en la postura de su cartera con respecto al accidente del Yak-42, en el que murieron 62 personas en mayo de 2003.

La ministra ha defendido este jueves en una entrevista en Antena 3 el cambio en la actitud de su Ministerio tras la publicación del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42 y ha señalado que asume esa responsabilidad patrimonial y que "defendemos la reparación moral de las víctimas del accidente".

Aunque ha asegurado que no piensa hacer política del tema, Cospedal se ha referido a las declaraciones de José Bono en las que dice haber comprobado prácticas discutibles en el departamento en la contratación de aviones y ha señalado que entiende que "los contratos los tendrá él" por lo que le ha invitado a "aportar" la documentación. Igualmente, la ministra ha aseverado que si creía que "había cosas mal hechas, debería haber ido a los tribunales".

"Fuimos muy sinceros, voy a buscar todo lo que tengamos sobre el Yak-42"

Cospedal también ha destacado la gestión de su departamento "desde que saltó el tema, fijamos la fecha de una entrevista con las familias y pedí una comparecencia en el Congreso para contar todo lo que tenemos. Fuimos muy sinceros, voy a buscar todo lo que tengamos sobre el Yak-42".

Aún así, Cospedal ha señalado que los años han jugado en su contra, "a los familiares les dije que ha pasado mucho tiempo, todo lo que tengamos lo van a tener a su disposición pero ha habido cosas que han pedido que no están en el Ministerio o que nadie las ha buscado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.