Actualidad

Mandar cartas nacionales o internacionales por Correos será más caro en 2019

Buzón de correos.
Buzón de correos. Tere García

El franqueo de la carta nacional ordinaria con un peso de hasta 20 gramos, el producto más utilizado, costará 5 céntimos de euro más a partir del 1 de enero, por lo que pasará a tener una tarifa de 0,60 euros, ha informado hoy Correos.

Las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) se franquearán con 1,40 euros (1,35 euros en 2018) cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia, y con 1,50 euros (1,45 euros en 2018) para el resto de países.

Las nuevas tarifas postales han sido comunicadas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Correos ha indicado que el objetivo de estas subidas es una "progresiva adecuación a costes y el mantenimiento de la calidad y eficiencia" en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos.

La empresa estatal ha señalado que España "seguirá figurando" en 2019 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas.

Precisa que esta diferencia respecto a la tarifa media europea fue en 2018 (1,02 euros) de 42 céntimos de euro por envío, y por debajo de Alemania (0,70 euros), Reino Unido (0,76 euros) y Francia (0,95 euros).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba