Quantcast

Actualidad

Correa anuncia que quiere colaborar tras conocerse que quiere "reparar el daño causado"

Francisco Correa

La noticia adelantada en exclusiva este viernes por Vozpópuli sobre la decisión de Francisco Correa de utilizar parte del dinero que atesora en su cuenta en Suiza en "reparar el daño causado" ha precipitado el anuncio del considerado principal cabecilla de la trama de que su intención es 'tirar de la manta' y colaborar con la Justicia durante el juicio por la primera etapa de la red de corrupción que se inicia la próxima semana. Correa, que se enfrenta a una petición de pena de 110 años de cárcel, ha declarado a 'El País' que ha decidido contar todo lo que sabe y que, de hecho, descarta pedir al inicio de la vista la nulidad de la causa como lleva intentando desde que fue detenido en febrero de 2009.

La escrito remitido al Tribunal que le va a juzgar para ofrecer 2,2 millones de euros de los 19,9 millones que acumula la cuenta que tiene abierta a nombre de una empresa 'pantalla' en el Credit Suisse de Ginebra a cubrir la fianza de responsabilidad civil que le reclama la Fiscalía Anticorrupción en este primer juicio es, de hecho, el primer gesto de este supuesto arrepentimiento. En dicho documento, Correa solicita que sea tenido en cuenta como atenuante para una reducción de condena. Según declara ahora a El País, no será el único.

Así, ha pedido a su abogado que no se sume a la recusación del juez José Ricardo de Prada, uno de tres miembros del tribunal que le juzgar. Esta iniciativa legal la puso en marcha la semana pasada el que fuera su lugarteniente, el ex secretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, y que amenaza con retrasar el inicio de la vista, prevista para el próximo martes 4 de octubre. Además Correa asegura que ya ha anunciado a Anticorrupción su intención de no plantear al inicio de la vista ninguna cuestión previo solicitando la nulidad de la causa y que está dispuesto a responder a todas las preguntas que se le planteen para despejar las numerosas dudas que aún existen sobre la trama. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.