Actualidad

Consejos para jóvenes que estén muy expuestos al sol durante el verano

La ola de calor que 'azota' a España
La ola de calor que 'azota' a España EFE

El próximo domingo 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, una fecha que coincide con las vacaciones estivales de los jóvenes, un grupo de población de riesgo frente al cáncer de piel, en las que están especialmente expuestos al sol.

Es por esto por lo que queremos contarte algunos datos significativos que se desprenden del último informe "Buenos hábitos al sol de Heliocare", que anualmente da a conocer Cantabria Labs, que muestran que los jóvenes no cumplen con los hábitos mínimos para protegerse bien del sol.

Tanto es así que el 94% de los jóvenes sólo usan protector solar en vacaciones y más de un 40% no se re-aplica. Además, el 66% de la población encuestada de todas las edades piensa que el bronceado es algo bueno o saludable y más de la mitad de los que se echan SPF 30 o menos y no se reaplican son menores de 18 años. "De casi 2.000 jóvenes -menores de 25 años- encuestados, sacamos conclusiones positivas con respecto al año pasado como que usan casi en su mayoría SPF 50 o superior y que comienzan a tener el hábito de hacerlo antes de salir de casa (52%)" según ha declarado la dermatóloga María Vitale, Directora Médica de Cantabria Labs.

¿Sabías que una simple quemadura puede convertirse en el inicio de un cáncer de piel?

Te recomendamos no pasarte horas y horas bajo el sol y especialmente si se tratan de horas del mediodía donde el sol incide con más fuerza y ten mucho cuidado con los días nublados... Que no te engañen porque los rayos UV atraviesan las nubes y puedes sufrir quemaduras.

Si algo pensamos es que si ya estamos morenos, no podremos sufrir quemaduras, pero se tratan de afirmaciones completamente falsas ya que estar morenos no ayuda a paliar los efectos nocivos del sol, por lo que todos los tipos de piel está expuestos a los peligros de la excesiva exposición solar.

Además, la mejor manera de conservar nuestra juventud y nuestra belleza es proteger nuestra piel porque si no lo hacemos, los granos pueden dejar marcas para toda la vida y las arrugas tardarán mucho menos en aparecer. En este sentido, mucho cuidado con la aparición de lunares o manchas y su evolución en zonas donde antes no tenías porque pueden ser indicativos de grandes problemas o enfermedades como el cáncer de piel.

Es por ello por lo que debemos poner crema sola media hora antes de salir de casa e ir aplicándonosla cada dos horas. Existen cápsulas que hacen que la protección sea más completa y en todos los sitios a los que no llegamos con la crema.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba