Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de los nuevos Secretarios de Estado

Tal y como avanzó 'Vozpópuli', Fernández de Moya y Alberto Nadal serán los nuevos hombres fuertes de Montoro, Irene Garrido asumirá la Secretaría de Estado de Economía; Emma Navarro y Matilde Asián serán las secretarias de Estado del Tesoro y Turismo respectivamente.

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de los nuevos Secretarios de Estado
El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de los nuevos Secretarios de Estado

Tras la renovación de las caras visibles en los distintos Ministerios, ha llegado el momento del cambio de los 'segundos'. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de los nuevos secretarios de Estado. El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado el nombramiento de Irene Garrido como nueva secretaria de Estado de Economía, así como el nombramiento de José Enrique Fernández de Moya secretario de Estado de Hacienda y de Alberto Nadal como secretario de Estado de Presupuestos, tal y como avanzó Vozpópuli.

Garrido, que sustituye a Íñigo Fernández de Mesa, al frente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, es diputada del PP y expresidenta del ICO, mientras que la hasta ahora presidenta de esta entidad, Emma Navarro, será la nueva secretaria general del Tesoro.

Por el momento no se van a producir más cambios en el Ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres secretarías de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación -con Carmen Vela al frente, que repite en el cargo. Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, respectivamente, también se mantienen en sus cargos.

El Ministerio de Economía cuenta contres secretarías: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio y la de Investigación, Desarrollo e Innovación

Además, el Gobierno ha nombrado secretaria de Estado de la Función Pública a Elena Collado, un cargo que hasta ahora ocupaba Antonio Beteta, quien además contaba en el último Gobierno con funciones de administración territorial, ahora bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Collado fue directora general de la Función Pública en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2014 y ha ocupado varios puestos en la Comunidad de Madrid, el último de ellos directora general de Presupuestos y Recursos Humanos.

La secretaría de Estado de Turismo también cambia de manos, la diputada del PP por Las Palmas, Matilde Asián, se convertirá así en la mano derecha del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha propuesto su nombramiento al Consejo de Ministros. Nacida el 1 de septiembre de 1955, Asián es inspectora de Hacienda del Estado y auditora de cuentas.

La parlamentaria ha manifestado a Efe que este nombramiento supone una "gran responsabilidad" y también "un orgullo y un reto profesional inmenso", dado que se pone en su mano el primer sector de la economía española y canaria.

Otros nombramientos son el del subsecretario del Ministerio, Alfredo González-Panizo, que ocupa la vacante dejada por Miguel Temboury; el de la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituye a Cristina Fernández; y el de la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Pilar Mas, que da el relevo a Jorge Dajani.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba