Actualidad

El Consejo de Administración de Red Eléctrica nombra a dos nuevos consejeros externos dominicales

María Teresa Costa Campi y Antonio Gómez Expósito cuentan con una dilatada trayectoria en el sector

Oficinas de Red Eléctrica de España.
Oficinas de Red Eléctrica de España.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha aprobado en su sesión celebrada hoy el nombramiento de María Teresa Costa Campi y de Antonio Gómez Expósito como consejeros externos dominicales en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Estos dos nombramientos, que deberán ser ratificados por los accionistas en la próxima Junta General de Red Eléctrica Corporación, entran a formar parte del Consejo de Administración en sustitución de Fernando Fernández Méndez de Andés  y Santiago Lanzuela Marina, que han presentado hoy la dimisión de sus cargos como consejeros.

María Teresa Costa Campi es doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de dicha universidad. Además, ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Energía entre los años 2005 y 2011 y del Consejo de MIBEL (Mercado Ibérico de la Electricidad) entre 2006 y 2007. También ha sido consejera de Abertis hasta mayo del 2018 y de EDP Renovables hasta su nombramiento como consejera en Red Eléctrica Corporación.

Por su parte, Antonio Gómez Expósito es catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla desde el 2013. Además, dirige el grupo de investigación Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla, uno de los mayores y más relevantes a nivel nacional en esta área, integrado por más de veinte doctores y cinco catedráticos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba